¿Cómo se celebra el día del amor y la amistad en otros países?

Como buenos colombianos siempre extendemos las celebraciones primero con los preparativos que llenan las calles, el comercio y nuestros corazones para celebrar el día del amor y la amistad  y luego con los demás festejos que se convierten en un motivo para disfrutar todo el mes, porque son muchos los amigos y la familia para compartir y disfrutar el amor.

 ¿Pero cómo celebrar en otros países el día del amor y la amistad?

A nivel mundial el día del amor y la amistad se conoce como San Valentín y se celebra en el mes de febrero específicamente el 14 de este mes.

Si historia y significado se remonta al Siglo III en Roma cuando el emperador Claudio II prohibió la celebración del matrimonio entre jóvenes solteros y sin familia, en tanto los consideraba mejores soldados para la guerra, no obstante el sacerdote Valentín se atrevió a desafiar su mandato y fue ejecutado el 14 de febrero del año  270. 

En Estados Unidos

Este país es uno de los que más vive San Valentín, las  flores y chocolates son infaltables en esta celebración, en el mirador del piso 80 del Empire State Building de la ciudad de Nueva York se disfruta el amor con el matrimonio de 7 parejas que se harán parte del club nupcial del Empire.  

Arabia Saudí

En este país está prohibido el día del amor y la amistad, en tanto las autoridades considerar un pecado celebrar el amor. 

Dinamarca y Noruega

Son los hombres los encargados de sorprender a las mujeres con poemas y rimas que envían de manera anónima.  Colocan puntos haciendo relación a su nombre, es decir utilizan tantos puntos como letras tenga el nombre de su destinataria si ellas adivinan quien fue su remitente, se ganará un huevo de pascua y no si acierta será ella quien entregue el huevo. 

Finlandia y Estonia

En estos dos países la celebración se desarrolla con el intercambio de obsequios y tarjetas este día es utilizado para pedir matrimonio y casarse. 

En Catalunya

En esta comunidad autónoma de España el día del amor y la amistad se celebra el 23 de abril en tanto, hacen honor Sant Jordi, patrón de su región y para ellos de los enamorados.  Las mujeres regalan libros mientras que los caballeros se remiten a las rosas.  

México

En la cultura mexicana se hace honor a diferentes dioses que representan el amor Xochipilli y Xochiquétzal, no obstante la cultura se ha ido transformando y la celebración gira en torno a compartir con la pareja regando flores, joyas, celebrando con vinos y cenas románticas.

 

¿Y tú como vives el día del Amor y la Amistad?

 

 

Fuentes:

http://foodandtravel.mx/sabes-se-celebra-dia-del-amor-la-amistad-alrededor-del-mundo/

https://www.euroresidentes.com/entretenimiento/actualidad/como-celebra-el-mundo-el-dia-del-amor-y